Secciones:
Leyes de licor
Menores y alcohol
Efectos del alcohol en el cuerpo humano.
Identificación de huéspedes intoxicados y prevención del servicio de alcohol
Intervención y prevención de la lucha.

Leyes de licor

A diferencia de muchos estados, Nevada no tiene una agencia estatal que regule las leyes de bebidas alcohólicas. Si desea obtener una licencia para vender o servir alcohol, debe obtener la licencia de la ciudad o del condado, no del estado. En Nevada, las licencias de licor son emitidas por los gobiernos de los condados y las ciudades.

Aunque existen leyes del estado de Nevada con respecto a la fabricación, distribución y venta de bebidas alcohólicas, la mayoría de las leyes de licor se crean a nivel de condado y ciudad. Debido a esto, las ciudades dentro del estado de Nevada pueden tener diferentes leyes de licor.

Una ciudad incorporada puede crear sus propias leyes de licor y las leyes de licor del condado no se aplicarían.

Por ejemplo: en el Condado de Clark, debe tener al menos 21 años para vender alcohol en contenedores sellados (cajeros minoristas). Aunque la Ciudad de Henderson está ubicada dentro del Condado de Clark, la ley de Henderson permite que alguien que tenga 18 años de edad venda alcohol en recipientes sellados (dentro de ciertas pautas).

En el Condado de Washoe, un joven de 16 años puede vender alcohol en contenedores sellados, siempre que estén supervisados ​​directamente por alguien que tenga al menos 21. La Ciudad de Sparks permite que un joven de 16 años venda alcohol en envases sellados cuando es supervisado por alguien que tiene al menos 18 años.

En esta sección, intentaremos explicar algunas de las importantes leyes de licor del estado, el condado y la ciudad. Se han tomado precauciones adicionales para aclarar cualquier terminología legal confusa para asegurarnos de que comprende completamente el material.

Bebidas alcohólicas

Según la ley de Nevada, una bebida alcohólica se considera cualquier cosa que contenga ½ de 1 por ciento o más de alcohol por volumen. (NRS 202.015) Esta es una cantidad muy pequeña de alcohol.

Para que esto sea más fácil de entender:
Imagine verter 200 vasos de chupito llenos de líquido en una botella grande. Si el líquido en solo uno de esos vasos era alcohol puro, según la ley de Nevada, toda la botella se consideraría una bebida alcohólica.

Alcohol por volumen

Es contra la ley de Nevada vender una bebida alcohólica que contenga más del 80% de alcohol por volumen. (NRS 202.065)

La cerveza generalmente contiene aproximadamente un 5% de alcohol, los vinos son aproximadamente un 12% y la mayor parte del licor fuerte es aproximadamente un 40% de alcohol por volumen.

Menores de edad

En Nevada, con el propósito de vender o servir alcohol, un menor de edad se considera una persona menor de 21 años.
Es contra la ley en Nevada que un menor compre o consuma alcohol. (NRS 202.020)

Esta ley es simple y fundamental: los menores no pueden comprar ni beber alcohol. Menores en posesión de alcohol
Es contra la ley en Nevada que un menor tenga alcohol en su poder. (NRS 202.020)

Hay algunas excepciones a esta ley:
• Un menor puede poseer alcohol para un propósito religioso establecido. (Vino de comunión, etc.)
• Un padre o tutor legal (que tiene al menos 21 años de edad) puede darle alcohol a su hijo. Sin embargo, hay tres condiciones importantes:

1. El menor debe ser su hijo. (No sobrinas, sobrinos, amigos, vecinos, etc.).
2. El alcohol debe ser administrado dentro de su casa o lugar de residencia. (Los menores no pueden beber alcohol en un lugar público, incluidos los restaurantes).
3. El padre o tutor legal que le está dando alcohol al menor debe estar con el menor en ese momento.
• Un menor puede poseer alcohol si lo prescribe un médico autorizado.
• Un menor de edad puede manejar o transportar alcohol (sellado) si trabaja para un fabricante, mayorista o minorista autorizado. Por ejemplo, el estado de Nevada permitiría a un joven de 18 años conducir y entregar cerveza desde un camión de reparto.

Los menores merodeando

En Nevada, a los menores no se les permite vagar o permanecer en las instalaciones de ningún establecimiento que venda alcohol. (NRS 202.030)

Se permite que un menor esté en el área de comedor de un restaurante, sin embargo, el bar o el salón están prohibidos para menores de edad.

Menores con identificaciones falsas

Es contra la Ley en Nevada que un menor use una identificación falsa para comprar alcohol. (NRS 202.040)

Una identificación falsa incluye documentos de identificación alterados, falsificados, falsificados o prestados. Vender o servir a menores Es contra la ley en Nevada que cualquier persona le dé o venda alcohol a un menor. (NRS 202.055)

Dejar el alcohol accesible para menores

En Nevada, está prohibido por ley que alguien deje el alcohol en algún lugar sabiendo que un menor lo va a recoger. (NRS 202.055) Dando dinero a menores por alcohol
Es contra la ley en Nevada que alguien le dé dinero a un menor (o algo de valor) si la persona sabe que el menor lo va a cambiar por alcohol. (NRS 202.055)

Conduciendo Bajo la Influencia

En Nevada es contra la ley estar borracho y conducir. Se lo considera borracho si su contenido de alcohol en la sangre es .08 o mayor. (NRS 484.379)

Esto no significa que no se le pueda cobrar por conducir bajo la influencia si su contenido de alcohol en la sangre es inferior a .08. En Nevada, si maneja con problemas, puede ser acusado de conducir bajo la influencia sin importar su contenido de alcohol en sangre.

Conducir bajo la influencia no se limita al alcohol

También puede ser condenado por conducir bajo la influencia de drogas ilegales o incluso de medicamentos recetados.

No es necesario que conduzca el vehículo para ser condenado por conducir bajo la influencia. Si tiene el control del vehículo, incluso si está dormido en el asiento trasero, puede ser acusado de conducir bajo la influencia.

Beber mientras conduce

En Nevada es contra la ley beber y conducir. (NRS 484.448)
No importa si está legalmente sobrio y maneja perfectamente seguro. No puede tomar ninguna bebida alcohólica mientras esté en control de un vehículo motorizado.

Contenedores abiertos

En Nevada, no puede tener un recipiente abierto de alcohol en la sección de pasajeros de un vehículo motorizado. (NRS 484.448)

La sección de pasajeros se considera en cualquier lugar dentro del vehículo donde una persona puede sentarse (incluido el asiento del conductor).

Hay dos excepciones a esta ley:
1. Si el vehículo es de alquiler, (autobuses turísticos, limusinas y taxis) puede tener contenedores abiertos de alcohol.
2. También puede tener recipientes abiertos de alcohol en una casa rodante.

Responsabilidad

En Nevada, si sirve o suministra alcohol a una persona de 21 años de edad o más, no se le puede responsabilizar de ningún daño que la persona pueda haber causado como resultado de beber alcohol. (NRS 41.1305)

Muchos estados tienen leyes de responsabilidad o “Dram Shop”. Estas leyes están destinadas a proteger a terceros al permitir la recuperación de daños de la persona que vendió o sirvió el alcohol. Esto proporciona un incentivo para una conducta más responsable por parte de cualquiera que tenga una licencia de licor. Sin embargo, Nevada ha seguido la antigua ley de ley común de que los borrachos son responsables de sus propias acciones.

Esto no significa que esté bien servir demasiado a alguien. Si una persona está intoxicada y pide más, es su obligación y responsabilidad rechazar el servicio de alcohol.

Es muy importante entender que si vende o sirve alcohol a un menor, puede ser considerado responsable en una acción civil por cualquier daño causado por el menor. En otras palabras, si suministra alcohol a un menor, puede ser demandado por cualquier daño que él o ella pueda causar.